CUENTOS DEL AGUA

ZARAGOZA septiembre 2008
TEATRO ARBOLÉ Parque del Agua “Luis Buñuel” Paseo Botánico, 4 (EXPO)




Espectáculo para el público infantil y familiar con música en directo y “la mar” de marionetas. El espectáculo que presenta esta compañía madrileña contiene la adaptación al mundo de los títeres de dos cuentos tradicionales: “El Gorgoé” y “El colchón de nubes”.
“El Gorgoé”. Cuenta la leyenda de que antes de que los hombres supieran cómo separar la sal del agua, un anciano árbol cumplía la función… a la perfección. Fuerte, potente en su soledad, el Gorgoé decidió dedicar su vida a desalar el agua de mar. Pero aquel día la sed empujó a los niños a traspasar los límites de lo conocido….
“El Colchón de Nubes”. Nuestro joven sultán está “en las nubes”, se aísla del suelo, la tierra, el pueblo. Su corazón enferma, se seca, al igual que los descuidados oasis de su reino. ¡Qué lejos quedan los días en que compartía sus juegos con otros niños! Curanderos, médicos y chamanes llegan de todo el mundo para sanar al sultán. En vano… Son los ojos limpios de una joven los que reflejan, como lo hace el agua, la verdadera naturaleza del problema.

 
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web