CONCIERTOS JAZZ

JACA y ZUERA septiembre 2008


día 23
Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos – Concierto a cargo de la Jinx Jazz Band.

Jinx Jazz Band es un sexteto de dixieland formado por trompeta, trombón, clarinete, banjo, contrabajo y washboard. Esta banda de jazz recupera los temas más conocidos de los años 20 y 30 al más puro estilo de los clubs de Nueva Orleans de esa época. El grupo se presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con un amplio repertorio, con un sonido propio, alegre y lleno de swing, producto de los seis años que llevan trabajando juntos y de la experiencia individual de cada uno de sus integrantes. La Jinx es una banda ideal para festivales de Jazz, conciertos, fiestas, eventos y pasacalles. Tiene una gran experiencia profesional, ha actuado en escenarios de toda Cataluña y gran parte de España. No necesita amplificación, todos los instrumentos son acústicos.
El grupo realiza conciertos, ameniza eventos y protagoniza pasacalles. La banda interpreta música Dixie - New Orleans, en conciertos que tienen una duración aproximada de 1h 30 m.


día 26
Zuera – 21 horas – Teatro reina Sofía – Concierto de jazz protagonizado por Horacio Fumero Trío.

Horacio Fumero (Argentina, 1949) es uno de los bajistas más fundamentales en el presente y el pasado del jazz en Cataluña, un músico de referencia en la escena jazzística nacional y uno de los pilares del dulce y creativo momento que vive la escena de Barcelona. Para sus recitales en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta su propia formación de trío, en la que se juntan tres generaciones del jazz en nuestro país: Fumero (contrabajo), quien formó parte del trío estable de Tete Montoliu hasta su muerte; Joan Monné, pianista de sólida trayectoria y gran intimismo y sensibilidad interpretativa, y Raynald Colom (trompeta), una de las jóvenes figuras ya consolidadas de nuestra escena nacional.
Un trío de ases para un concierto muy especial, en el que interpretarán temas de Tete Montoliu, en homenaje en el décimo aniversario de su muerte en 2007; además de temas de los trabajos discográficos de Fumero; composiciones propias y estandards de jazz.

 
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web